Más que una Limpieza: Mantenimiento Profesional de Relojes Mecánicos
Es muy común cada vez que llega un reloj a nuestro taller escuchar a nuestros clientes “debe estar sucio; hay que limpiarlo” y tienen una parte de razón, pero que un reloj deje de funcionar de la manera adecuada esconde más factores.
En esta entrada del blog, te invitamos a descubrir el paso a paso del mantenimiento profesional del mecanismo interno de un reloj y cómo puede preservar su belleza y rendimiento.
Ejemplo de desgaste por falta de mantenimiento
En esta entrada del blog, te invitamos a descubrir el paso a paso del mantenimiento profesional del mecanismo interno de un reloj y cómo puede preservar su belleza y rendimiento.
Procedimientos:
Desmontaje Cuidadoso:
Antes de comenzar cualquier proceso de limpieza, desmontamos cada componente del reloj, con el fin de buscar fallos en su funcionamiento o localizar piezas que hayan podido sufrir daños en su vida útil, por ejemplo: ejes de volante que se rompen por una caída, pivotes desgastados por fricción al funcionar sin lubricación o ruedas dobladas por la rotura de un muelle real (la cuerda del reloj), entre otros.
Limpieza de los componentes desmontados:
Utilizamos equipos de limpieza que funcionan mediante rotación y ultrasonido de última generación, con el fin de eliminar eficazmente cualquier rastro de impurezas como: grasas y aceites resecos por el tiempo, polvo y los residuos acumulados por el paso del tiempo.
Ensamblaje y lubricación:
Tras la limpieza y una meticulosa comprobación del correcto lavado, procedemos al ensamblaje, mientras vamos colocando cada componente en su respectivo sitio, aplicamos diferentes lubricantes especiales de alta calidad, siguiendo las especificaciones técnicas de cada marca y cada calibre, para garantizar un funcionamiento óptimo y sin fricciones.
Regulación:
Tras haber ensamblado nuestra máquina y comprobar su correcto funcionamiento, procedemos a ajustar la marcha diaria del reloj, con el fin de tener un reloj lo más exacto posible y evitar retrasos. En nuestro taller de relojería contamos con maquinaria de alta precisión como son, Witschi Cronoscope X1 (G3) y Cronoscope S1.
Encajado final:
Para terminar con el proceso, montamos la esfera, las agujas y colocamos el mecanismo dentro de la caja del reloj, cerramos y procedemos a realizar los controles finales de calidad.
Beneficios de Nuestro Servicio:
- Preservación: Al realizar un mantenimiento periódico, evitamos posibles desgastes innecesarios, evitando así generar mayores problemas de funcionamiento y encarecer un posible presupuesto de reparación.
- Mejora del Rendimiento: Al limpiar y lubricar los mecanismos internos, garantizamos un funcionamiento óptimo y una mayor durabilidad de tu reloj de alta gama.
- Protección a Largo Plazo: Con nuestro servicio de limpieza especializado, tu reloj estará protegido contra el deterioro causado por la suciedad, el polvo y la humedad, prolongando su vida útil.
Control final de precisión