Pulido de relojes – Qué es y para qué sirve

La expresión pulir reloj, es necesariamente una manera de indicar el acicalamiento de esta pieza de vestir, que acompaña tanto a hombres como mujeres siendo una herramienta obligatoria para poder ser puntuales a todo evento o actividad que se realice.

Dependiendo del tipo de reloj, el tratamiento de preservación es diferente ya que para pulir un reloj de acero, se lleva un tratamiento que no es igual que el de los pulidos satinados, ni se parece a otras técnicas usadas para devolver el brillo a los dispositivos de mano.

Cómo quitar las marcas de un reloj

Las marcas del tiempo son inevitables en estos accesorios que algunos por uso frecuente o por estar almacenados por largos periodos, necesitan pulidos en brillo para devolverles la vitalidad y la vanguardia que tanto requieren estos dispositivos.

En algunos casos con solo frotar usando un fragmento de algodón se pueden eliminar algunas opacidades de la pieza. Pero, de lo contrario, si queremos pulir el cristal de reloj, necesitaremos otros materiales ya que esta parte de cristal es muy vulnerable a ralladuras accidentales.

[box type=”bio”] Aprovechamos para recordarte que en nuestro taller de relojes en Zaragoza realizamos pulido de relojes a un precio de locura. Haz click aquí para contactarnos [/box].