Dentro de los relojes de pulsera, como es lógico, las correas son una de las partes más importantes. Son esenciales para dar estilo propio al reloj y también a la persona que lo lleve. Por eso, hoy en el blog de Morocho, os queremos contar la gran variedad que existe según su material. También hay diferentes tipos de reloj de pulsera en cuanto a su estilo, pero esto lo trataremos en otro post.
En primer lugar, tenemos, como no podía ser de otra forma, las correas de piel. Son las más elegantes porque es un reloj de vestir para ir a trabajar o eventos especiales. También para el día a día puede ser una opción. A la hora de seleccionar uno de este tipo, hay que valorar el color (marrón, negro o rojo en su mayoría) y la calidad entre el cuero natural y el sintético.
Las primeras, hechas con piel de becerro, son más señoriales, flexibles, suaves y finas. Muestran una especia de cicatrices y marcas por su cuero natural, que aumentan con el paso del tiempo y el desgaste. Las sintéticas tienen su ventaja en la durabilidad, puesto que son más resistentes con los años, aunque pierden un punto en elegancia respecto a las otras. Los expertos recomiendan comprar las de material PU por su calidad. En el extremo contrario están las de PVC.
Tras las de piel, las correas metálicas siempre están a la moda. Son las más utilizadas en el día a día por su comodidad y resistencia. Estos relojes sí se hacen exclusivamente para su dueño porque hay que adaptar la correa a cada muñeca con su cierre de broche. Un ajuste que permita llevar el reloj sujeto pero sin apretar. Las más elegidos en este tipo son las acero y titanio.
También son muy conocidas las correas de nylon. Destacan por su versatilidad, resistencia, ligereza, elegancia y gran gama de colores. Precisamente, por su colorido se usan más en momentos más informales. Además, al ser un material barato es una gran opción económica para cada persona.
Para terminar, encontramos las correas de caucho u otro material como silicona o poliuretano, destinadas principalmente para el deporte por su comodidad, bajo peso y resistencia al contacto con el sudor y agua. También destaca su colorido y flexibilidad.